Plan Verano

El gobierno anunció medidas de apoyo para el sector turismo

En conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva la ministra de Economía Azucena Arbeleche junto al subsecretario Alejandro Irastorza, acompañados del secretario de Presidencia Álvaro Delgado y del ministro de Turismo Germán Cardoso, anunciaron una serie de medidas para estimular la actividad turística para la próxima temporada de verano.
Medidas para promover la actividad turística

La ministra Azucena Arbeleche expresó que “queremos tener verano para todos”, y que el gobierno ha realizado “la máxima renuncia fiscal posible” para implementar estas medidas, “que van a redundar en mayor empleo y mayor recaudación”.

Por su parte el ministro de Turismo Germán Cardoso reafirmó que “vamos a tener temporada de verano, tomando todas las precauciones sanitarias”.

Entre las medidas anunciadas por Cardoso, incluidas en el llamado Plan Verano, que se extenderá desde diciembre hasta el 4 de abril del próximo año, se destacan:

  1. La hotelería tendrá una tasa de IVA igual a cero.
  2. Descuento de 9 puntos de IVA para la gastronomía y alquileres de autos.
  3. Aplicación de una medida, que ya se venía aplicando para otros rubros) para el sector turístico: para trabajadores vinculados a la hotelería y la gastronomía un descuento mensual de 8 mil pesos en los aportes por trabajador nuevo o que sea retomado desde el seguro de paro.
  4. Impulso y alcance del SIGA para el sector turístico.
  5. Exoneración del IRPF de los alquileres en la temporada de verano y además se trabajará con el sistema financiero para que se puedan financiar hasta en 12 cuotas.

También el ministro mencionó la emisión de una tarjeta o estímulo para obtener beneficios y que se siguen evaluando medidas complementarias. Además se tomarán acciones en conjunto con la Cámara de Turismo, para generar certezas en el sector privado para que los beneficios lleguen al consumidor final.

Audios

Conferencia medidas para el turismo

Videos

Etiquetas