Intercambio Internacional

Intercambio con la Corporación Catastral de Corea - Buenas prácticas catastrales

En el día de la fecha tuvo lugar el Seminario Intercambio entre la Dirección Nacional de Catastro y la Korea Cadastral Survey Corporation, "Estudio de casos sobre buenas prácticas catastrales", que contó con la participación del subsecretario Pablo Ferreri.

En el acto de apertura del seminario, el subsecretario de Economía y Finanzas Pablo Ferreri, resaltó la importancia de incorporar las mejores experiencias a nivel internacional, como es el caso de la República de Corea, lo cual nos permitirá contar con registros digitales de mayor calidad y precisión.

Además, Ferreri indicó que estas iniciativas se inscriben en una línea estratégica del país en torno al gobierno electrónico, por lo que para Uruguay es muy importante contar con la cooperación con la República de Corea y con la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo.

Por su lado, la Directora Nacional de Catastro, Sylvia Amado enmarcó el seminario dentro del acuerdo de cooperación que ambas instituciones catastrales llevan adelante, alineado con la estrategia de modernización desplegada por el organismo, de acercamiento a las tendencias mundiales en tecnología, gobierno electrónico e información geográfica, con lo cual se encuentra comprometido el Catastro Nacional.  

El seminario contó, además, con la participación del embajador de la República de Corea en la República Oriental del Uruguay, Han-jun, Yoo, el jefe de operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo en Uruguay, Miguel Taborga, el miembro del Consejo Directivo de AGESIC, Diego Pastorin y el gerente del Departamento de Cooperación Internacional de la Korea Cadastral Survey Corporation, Dong Kyu Kwak.

Por su lado, Taborga, del BID, indicó que la cooperación técnica consta de tres componentes: realización de un diagnóstico y propuesta para mejorar y unificar los servicios virtuales, intercambio de experiencias entre Corea y Uruguay para incorporar las mejores prácticas y el desarrollo de la sede electrónica del Catastro Nacional.

Acceda aquí a la presentación realizada por la Dirección Nacional de Catastro

Acceda aquí a la presentación realizada por Korea Cadastral Survey Corporation

Etiquetas