Cooperación multilateral

Junta de Gobernadores del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura aprueba solicitud de ingreso de Uruguay

"El aumento en la membresía de África y América Latina demuestra la importancia que estos países otorgan a la mejora de la infraestructura y la conectividad con Asia", dijo el vicepresidente y secretario corporativo del AIIB, sir Danny Alexander. La Junta de Gobernadores del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB) aprobó solicitudes de membresía de Uruguay y otros tres países, lo que elevó la membresía total aprobada del AIIB a 97.
Fachada del Ministerio de Economía y Finanzas

“También refleja el compromiso de nuestros miembros con la cooperación multilateral y los altos estándares de gobierno. Esperamos con interés la contribución que estos cuatro países (Costa de Marfil, Guinea, Túnez y Uruguay) harán al desarrollo de AIIB ”, indicó Alexander.

Uruguay debe proceder ahora con el trámite legislativo y el depósito de la primera cuota de capital en el Banco, para obtener la condición de miembro pleno.

El AIIB (por sus siglas en inglés Asian Infraestructure Investment Bank) es un Banco Multilateral de Desarrollo con sede en Beijing (China), y cuya misión es mejorar los resultados sociales y económicos en Asia y otras regiones. Comenzó sus operaciones en enero de 2016, con 57 países que suscribieron el estatuto y en 2017 y 2018 se aprobaron 36 nuevas solicitudes de membresía.

En la región son miembros potenciales Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Comunicado (en inglés)

Etiquetas