Parlamento aprobó Presupuesto

La LUC y la Ley de Presupuesto son las anclas para las transformaciones que permitirán mejorar la vida de cada uruguayo

​​​​​​​La ministra Azucena Arbeleche, acompañada del subsecretario Alejandro Irastorza, y del director general de Secretaría Mauricio di Lorenzo, así como por los coordinadores de Política Económica y Finanzas Públicas Marcela Bensión y Fernando Blanco, respectivamente, concurrió al Parlamento en ocasión de la aprobación del Presupuesto Nacional.
Aprobación Presupuesto Nacional

Luego de la sesión de la Cámara de Diputados la ministra Azucena Arbeleche resaltó rueda de prensa que “este Presupuesto no tiene aumento de impuestos” y que los trabajadores “recuperarán su salario real al final del período. Es bien claro que no hay una caída del salario real”.

Arbeleche expresó además que esta es “una ley de Presupuesto Nacional donde hemos volcado las principales transformaciones que esperamos para nuestro país y para cada uno de los uruguayos. Ha sido un proceso un proceso muy satisfactorio, muy positivo, tanto en lo previo, durante la elaboración de la ley, como en el resultado del proyecto, que cuando lo trajimos y decíamos en su momento que de todo estos debates siempre salen elementos positivos”.

“Nuestra visita en el día de hoy fue para felicitar a cada uno de los legisladores, a todo el sistema político, pues ha sido un largo debate, muy serio muy fundamentado, cada uno desde su lugar y su posición, pero en todo caso contribuyendo al debate. Nos parece muy destacable esto y de alguna manera el equipo económico quería felicitar a cada uno de los legisladores de nuestro sistema político”, señaló la ministra.

Arbeleche remarcó que este “es un Presupuesto para la gente; al cierre de la jornada de la votación, de la discusión en la Cámara, justamente se citó unas palabras que dijimos en la Comisión y en donde hacíamos hincapié en que el Presupuesto está pensado para los uruguayos, para las personas más vulnerables, para que todos tengamos una oportunidad, y para que, a pesar de la pandemia, el foco sigue estando ahí y no nos podemos olvidar que ahí es donde tenemos que poner la atención”.

Además, dijo la ministra, “es bueno que haya debate, cada uno con su posición, nosotros estamos muy satisfechos con el Presupuesto, con todo el proceso previo, su elaboración con los distintos ministerios y unidades ejecutoras, y con lo que fue el trabajo con toda la coordinación con la coalición con la Cámara de Representantes como luego en la Cámara de Senadores”.

En un marco más general, la secretaria de Estado subrayó que “la ley de Presupuesto Nacional, junto con la ley de urgente consideración, son dos anclas importantísimas que nos dan lugar a cambios para la economía y para mejorar la situación de todos los uruguayos”.

Frente a situación de pandemia, la ministra remarcó que “no se van a escatimar los recursos, y por eso se creó la figura del Fondo Coronavirus, que nos da la certeza de que todos los recursos que se necesiten para lo sanitario, para lo social, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas van a estar para hacer frente a esta pandemia”.

Acerca de los futuros pasos del Gobierno, Arbeleche adelantó que van a seguir “cambios estructurales que nos van a ayudar a tener más competitividad, crecer y tener más empleo, que en definitiva es el mayor desvelo desde la política económica”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 570.73 KB)
3 imágenes, 570.73 KB

Etiquetas