Género

Marcela Bensión expuso en el Consejo Nacional de Género

La directora de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Marcela Bensión, participó este viernes 28 de la reunión del Consejo Nacional de Género.
Marcela Bensión en Consejo Nacional de Género

Creado por la ley 18.104, de marzo de 2007, el Consejo Nacional de Género está integrado por representantes del gobierno, academia y organizaciones sociales y tiene como cometido definir las líneas estratégicas de políticas de género. 

Del encuentro que se realizó el viernes 28 en el anexo de la Torre Ejecutiva participaron también la presidenta en ejercicio Beatriz Argimón, los ministros Irene Moreira, Martín Lema y Pablo Mieres, la vicecanciller Carolina Ache, la directora del Inmujeres Mónica Bottero y otras autoridades del gobierno.
En su intervención, Bensión mencionó algunas de las acciones realizadas por el gobierno en temas de género.

 “Los recursos que maneja el MEF vienen del bolsillo de todos y a veces el querer destinar más recursos en un lado se contrapone en el compromiso de este gobierno de no subir impuestos, que es de donde vienen los recursos cuando no hay crecimiento económico o cuando el crecimiento económico es magro”, dijo Bensión.

A pesar de esas restricciones, señaló la directora de Política Económica, el MEF “ha sido muy sensible a los temas de género”. Puso como ejemplo los fondos destinados para el programa de tobilleras o recursos otorgados para la creación juzgados especializados en violencia de género.

También mencionó entre las acciones la concreción del primer préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a género.  “Ese préstamo tiene que ir directamente a las mujeres, una parte para arreglar refugios de mujeres víctimas de violencia y otra a iniciativas que lleguen directamente a la gente”, explicó.

“Nos toca la antipática tarea de equilibrar lo deseable versus lo posible, pero tenemos la sensibilidad y la convicción de la importancia de las políticas de género”, agregó Bensión.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 327.68 KB)
2 imágenes, 327.68 KB

Etiquetas