Presupuesto-política monetaria

Ministerio de Economía y Banco Central realizaron presentación a inversores extranjeros

La ministra de Economía Azucena Arbeleche, junto a la coordinadora de Política Económica Marcela Bensión y el presidente del Banco Central Diego Labat, brindaron una videoconferencia con el título “Presentación del Presupuesto de Uruguay 2020-2024 y el nuevo Régimen de la Política Monetaria”.
Presentación a inversores

En su exposición la ministra Arbeleche repasó los principales puntos contemplados en el proyecto de ley de Presupuesto para este quinquenio, como lo es “restaurar la consolidación fiscal y estabilizar la carga de la deuda del gobierno bajo proyecciones de ingresos realistas”.

También expresó “el compromiso de cumplir con las metas fiscales”, basándose en un nuevo marco fiscal y una austera ley presupuestaria quinquenal sostenida en la moderación del gasto.

Arbeleche detalló la respuesta de salud pública a la crisis de Covid-19, que ha limitado la propagación del virus y permitido una normalización más rápida de la actividad económica, atenuando los deslizamientos fiscales.

La ministra también destacó la “coherencia entre la disciplina fiscal, la estrategia de desinflación y las políticas salariales basadas en una estrecha coordinación en la formulación de políticas”.

A su vez el presidente del Banco Central Diego Labat, desarrolló la respuesta a la actual emergencia sanitaria del Covid-19, en la cual la política monetaria se ha orientado hacia un modo expansivo.

En su presentación indicó que “el enfoque clave es reducir la inflación estructuralmente y anclar las expectativas de inflación dentro de la banda objetivo”.

Labat señaló la importancia de la “coherencia entre las metas fiscales, la estrategia de desinflación y las políticas salariales basadas en una estrecha coordinación entre instituciones”.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 866.08 KB)
3 imágenes, 866.08 KB

Descargas

Etiquetas