Ampliación de contrato

Ministerio de Economía extendió licencia de PepsiCo para operar en Zona Franca de Colonia por 20 años más

El anuncio se hizo en el marco de una reunión mantenida en el Ministerio de Economía y Finanzas entre las autoridades de dicho organismo y representantes de la empresa.
Extensión de licencia a PepsiCo

El ministro (i) Pablo Ferreri indicó que “este anuncio con PepsiCo, una firma de renombre mundial, es una muestra más de confianza en el Uruguay y en los uruguayos. En una región caracterizada por la inestabilidad, Uruguay se ha convertido en un faro de estabilidad y certezas, captando inversiones productivas que generan puestos de trabajo de alto valor agregado y bien remunerados”, señaló. “Estabilidad social, jurídica y política, orden macroeconómico y un potente esquema de promoción de inversiones hacen de Uruguay un país destacado en la región a la hora de radicar inversiones”, sostuvo.

Ferreri destacó que “el contrato se está ampliando hasta el año 2041 a una empresa que emplea a más de 350 personas en Uruguay y representa el 6 por ciento de las exportaciones de nuestro país”.

“La planta de Colonia del Sacramento es junto a las plantas de Singapur y de Irlanda una de las tres principales del mundo en producción de concentrado y desde aquí se abastece a toda América Latina, lo que demuestra el porte de la inversión realizada en Uruguay que alcanza a más de US$ 65 millones”, subrayó Ferreri.

“Además la empresa está previendo una ampliación de la planta industrial de más de 6 mil metros cuadrados para seguir incorporando tecnología, innovación y seguir generando puestos de trabajo muy bien remunerados en nuestro país. Hablábamos de 350 puestos de trabajo directos, pero, junto a los empleos indirectos, en total ese número se multiplica por cinco”, expresó el ministro (i) Pablo Ferreri.   

Etiquetas