Misión oficial

Ministra Arbeleche destacó en China incentivos a la inversión y política ambiental del gobierno

La ministra Azucena Arbeleche expuso, junto al presidente Luis Lacalle Pou y otras autoridades del gobierno en un encuentro ante empresarios e inversores de la Cámara de Comercio de China.
Ministra Azucena Arbeleche disertando en seminario

En su intervención, la ministra destacó los incentivos a inversiones extranjeras y enfatizó en la política ambiental que lleva adelante el gobierno.

Durante su presentación, la ministra profundizó sobre las posibilidades de inversión en Uruguay, destacando los indicadores que posicionan al país a la vanguardia mundial y regional.

Arbeleche presentó a empresarios e inversores las características macroeconómicas generales de Uruguay, y mencionó las políticas económicas actuales, entre las que destacó las acciones ambientales y los incentivos a inversiones extranjeras.

En tanto, en su disertación, el presidente Lacalle Pou, celebró ante empresarios e inversores de la República Popular China el vínculo bilateral entre Uruguay y el país asiático, y destacó los desafíos de la economía global, tales como protección del medioambiente y nuevas energías.

La delegación oficial en China participó, este miércoles 22, del seminario Oportunidades de Inversión en Uruguay: Economía Verde y Digital, organizado por la Embajada de Uruguay en China y la China Chamber of Commerce for Import and Export of Machinery and Electronic Products (CCCME).

Junto al presidente, además de Arbeleche participó la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio; quienes comparten la delegación oficial compuesta, además, por el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso; y representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.26 MB)
5 imágenes, 2.26 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados