Presentación

Ministra Arbeleche expuso en Brasil sobre reformas en curso, fortalezas y atractivos de Uruguay para captar inversiones

La ministra Azucena Arbeleche participó el martes 1º en San Pablo de la 2023 Latin America Conference, organizada por Credit Suisse Brasil, donde expuso acerca de "Uruguay como destino de inversiones".
Ministra Azucena Arbeleche

*Foto de Credit Suisse

 

Arbeleche viajó a San Pablo acompañada del director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio, Herman Kamil.

La ministra destacó que Uruguay es un país seguro, con instituciones democráticas sólidas, un sistema judicial independiente y donde se respeta el Estado de derecho. El gobierno, dijo Arbeleche, apunta al sector privado como impulsor del crecimiento económico y de la creación de fuentes de trabajo. En ese sentido, destacó que se promueven incentivos fiscales para proyectos de inversión e innovación, como forma de atraer inversiones extranjeras y captar proyectos innovadores.

En su intervención, hizo un repaso de las distintas acciones llevadas adelante por el gobierno, donde mencionó el manejo de la pandemia. En ese sentido, realizó un repaso de las medidas sanitarias y los apoyos sociales y económicos que se otorgaron, apelando a la libertad responsable y sin que dejara de funcionar la economía.

La ministra destacó el cumplimiento de la regla fiscal por tercer año consecutivo, manteniendo apoyo a sectores vulnerables.

A continuación, mencionó algunas de las principales reformas que comenzaron en esta administración, iniciativas que permitirán estimular el crecimiento, generar empleo y atacar las desigualdades.

A modo de ejemplo, destacó que la reforma de la seguridad social que está a estudio del Parlamento. Sobre esa iniciativa, la ministra dijo que garantiza la sostenibilidad fiscal y además busca que el sistema sea más justo y equitativo.

Otra de las reformas, dijo Arbeleche, es la que se lleva adelante en la educación, y que permitirá que los jóvenes cuenten con una mejor formación, aprovechando beneficios tecnológicos que les permitan conseguir una mejor capacidad de desarrollo.

Además, la ministra destacó la apertura comercial que lleva adelante Uruguay desde el inicio de esta administración, para comercializar productos uruguayos, captar inversiones y generar puestos de trabajo.

La ministra recordó que Uruguay cerró el 2022 con récord de exportaciones.

En otro orden, la ministra también mencionó la incorporación de la agenda ambiental en la política de gobierno y también los avances que Uruguay ha hecho como un exportador de servicios globales.

En su intervención, la ministra Arbeleche dijo que Uruguay es un destino seguro, confiable y atractivo para recibir inversiones y por lo tanto empresas extranjeras eligen Uruguay para instalarse, en sectores como tecnologías de la información, agronegocios o finanzas.

Además, mencionó que en el último ranking de Euromoney 2022, Uruguay es considerado el país más seguro para invertir en América Latina, lo que se ve reflejado en los flujos de inversión extranjera directa.

En su presentación, Arbeleche recordó que Uruguay cierra el 2022 con la máxima calificación crediticia de su historia y el menor riesgo país de la historia de Uruguay y entre países de Latinoamérica.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.32 MB)
4 imágenes, 1.32 MB

Descargas

Etiquetas