Apoyo conjunto

La ministra Arbeleche informó que se destinarán $ 500 millones al transporte de Montevideo

En conferencia de prensa que tuvo lugar en Torre Ejecutiva junto al ministro de Transporte Luis Alberto Heber y la intendenta capitalina Carolina Cosse, la ministra de Economía Azucena Arbeleche anunció que se destinarán 500 millones de pesos para aumentar la cantidad de ómnibus circulantes y retomar más de 600 trabajadores que estaban en el seguro de desempleo.
Cosse, Arbeleche y Heber

La ministra Arbeleche realizó el anuncio conjunto del gobierno nacional con el gobierno departamental de Montevideo. “Estamos anunciando un apoyo extraordinario para el sector transporte urbano de Montevideo, con dos objetivos bien marcados. Por un lado, con el objetivo de aumentar la cantidad de ómnibus que tenemos en nuestra ciudad, siempre salvaguardando y priorizando la salud de todos los uruguayos. Las empresas estaban trabajando con una oferta de un 75 por ciento de las unidades, y este apoyo les permite llevar esa oferta al 100 por ciento de su capacidad, de manera de tener mayor transporte y con más calidad para todos los uruguayos”, expresó.

“Por otra parte el objetivo de este apoyo extraordinario es aumentar el empleo del sector de transporte urbano de Montevideo. Es por eso que la propuesta está condicionada a que los trabajadores del sector que están en seguro de desempleo sean retomadas por las empresas de transporte. Estamos hablando de algo más de 640 trabajadores”, explicó la ministra.

Y se preguntó: “¿De qué consta este apoyo extraordinario? El apoyo tiene un monto total de aproximadamente 500 millones de pesos que, de forma conjunta, le da el Poder Ejecutivo y la Intendencia de Montevideo. Esta propuesta surge a raíz de la reunión que mantuvieron el presidente de la República con la intendenta de Montevideo en donde uno de los elementos fue incluir la posibilidad de aumentar el empleo en el sector”, aclaró Arbeleche.

La ministra añadió que el gobierno lo tomó como “una buena idea, que no es novedosa, pues el Poder Ejecutivo ya ha trabajado con el concepto de priorizar el empleo, como por ejemplo en casos como lo ocurrido en la ronda de negociación salarial en el sector salud, donde el pago de determinadas cápitas se ha condicionado a las mutualistas al mantenimiento de los trabajadores en el sector, y lo mismo en la octava ronda del sector privado en donde también el pago a los trabajadores estaba condicionado a la evolución del empleo del sector”, indicó la ministra.

 

Audios

Conferencia de prensa

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 435.8 KB)
3 imágenes, 435.8 KB

Etiquetas