Itaú Latam Day

La ministra Arbeleche presentó ante inversores los avances, fortalezas y desafíos de Uruguay

La ministra Azucena Arbeleche participó de Itaú Latam Day, en el marco de su visita a Washington DC en ocasión de las reuniones de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. En el evento se dan cita presidentes de bancos centrales, ministros de economía, inversores globales, analistas y el equipo Macro del Banco Itaú.
Ministra Azucena Arbeleche

En su intervención la ministra destacó las fortalezas de Uruguay, como la de contar con un marco macroeconómico predecible y prudente y con disciplina fiscal, en un país social y políticamente estable. Asimismo, la ministra analizó el impacto de la sequía en la actividad económica desde el último trimestre de fin de 2022, y repasó las medidas de política adoptadas para mitigar sus efectos.

Además, Arbeleche resaltó el compromiso del gobierno en el impulso de reformas estructurales centradas en objetivos de desarrollo a largo plazo y la solvencia fiscal.

La secretaria de Estado reafirmó también la estrategia de apertura al libre comercio y la integración internacional como motor de crecimiento.

Subrayó también que la filosofía del gobierno es que el sector privado tenga un papel protagónico en la generación de crecimiento económico y en la creación de empleo.

Arbeleche ratificó asimismo que en el gobierno “seguimos comprometidos con la acción ambiental y la conservación de la naturaleza, impulsando la innovación financiera en las finanzas climáticas, tanto en los mercados de deuda como en préstamos multilaterales”.

Según los organizadores, este fue “un encuentro que representó una gran oportunidad para presentar a Uruguay a diferentes inversores internacionales e intercambiar miradas sobre el escenario económico latinoamericano”.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 819.6 KB)
3 imágenes, 819.6 KB

Etiquetas

Contenidos Relacionados