Visita a Washington

Ministra Arbeleche presidió el Comité de Desarrollo del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional

Como parte final de la visita que desarrolló esta semana en Washington, donde asistió a las Jornadas Anuales del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la ministra Azucena Arbeleche presidió la sesión del Comité de Desarrollo del Banco de ambos organismos multilaterales.
Jornadas Anuales BM-FMI

Arbeleche culminó así su actuación como presidenta del foro ministerial a nivel global que promueve la creación de consensos intergubernamentales en cuestiones de desarrollo y equidad social. Fue la primera ministra uruguaya en ocupar ese puesto.

Establecido en 1974, el Comité de Desarrollo está conformado por 25 miembros —por lo general, ministros de Finanzas— que representan a todos los países integrantes del BM y el FMI. Entre las funciones del Comité de Desarrollo, se destacan: plantear y liderar una agenda de temas a nivel internacional, representar a todos los participantes en el organismo y promover los consensos. El titular de la presidencia del Comité es elegido de entre sus miembros por el plazo de un año.

La ministra estuvo esta semana en Washington, donde se realizaron las Reuniones del BM y FMI. La jerarca viajó acompañada de la directora de Política Económica, Marcela Bensión; el director de la Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil; y el asesor en Economía Ambiental, Marcelo Caffera.

Durante su visita por la capital de Estados Unidos, donde se radican las sedes centrales de los organismos multilaterales, además de presidir en el Comité de Desarrollo, Arbeleche y el resto de los integrantes de la delegación han mantenido reuniones con autoridades de otros gobiernos, organismos multilaterales, inversores y representantes del sector privado.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 818.01 KB)
5 imágenes, 818.01 KB

Etiquetas