Día de la Cultura Emprendora

Ministra Arbeleche reafirmó el apoyo del gobierno a los emprendedores

En el Día Nacional de la Cultura Emprendedora, la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche entregó el reconocimiento a “Emprendimientos que posicionan a Uruguay en el Mundo”, que fue para D-Local, la primera empresa unicornio de Uruguay.
Ministra Azucena Arbeleche aplaudiendo a joven premiado

En una ceremonia realizada en la Sala de Exposiciones del Sodre y que contó con la participación de varias autoridades de gobierno y de otros ámbitos, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) entregó varias distinciones a diferentes emprendedores. Este año el reconocimiento fue especial, debido a las particularidades generadas a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19.

La ministra Arbeleche expresó, al entregar el premio, que aprovechaba para “trasmitir desde el gobierno el compromiso para que cuando haya una buena idea apoyar a los emprendedores en la apertura comercial, para que nuestros bienes y servicios se puedan vender en el exterior, que haya incentivos a la inversión y, en tercer lugar, en brindar la formación para que podamos descubrir y potenciar al máximo todos los talentos que pueden darnos nuestros jóvenes”.

D-Local es una empresa que logró una valuación mayor a 1.200 millones de dólares, y se reconoce como un logro que abre muchas puertas en el ecosistema global de emprendimientos.

Los reconocimientos fueron otorgados a

• FeriasUy, una plataforma que nace en pleno confinamiento por Covid buscando ser la solución para que los feriantes no pierdan su fuente de ingresos

• C.I.R.O. (Centro Integral de Reproductores Ovinos) – CIRO brinda accesibilidad mediante tecnología en servicios de reproducción, genética, sanidad y asistencia técnica principalmente al pequeño y mediano productor ovino.

• Vitanna - Harina de Orujo de Tannat, un producto fabricado a partir del residuo que queda de la uva luego de la extracción del jugo para hacer vino.

• UTEC, que a raíz de la pandemia inició un proyecto colaborativo de fabricación digital de insumos, como mascarillas faciales para los hospitales uruguayos, a través de soluciones tecnológicas, como impresoras 3D, haciendo uso de sus Laboratorios de Innovación Abierta y Fabricación Digital.

• D-Local, que proporciona plataformas de pagos digitales en 20 países para que las empresas puedan cobrar a los clientes en diferentes monedas, integrando diferentes tarjetas de crédito y formas de pago locales.

• CanastasUy. Esta iniciativa ciudadana de recolección de alimentos en tiempo de cuarentena, que recibe y canaliza donaciones de empresas y particulares para armar canastas con alimentos y productos de primera necesidad que se distribuyen a las localidades y organizaciones más vulnerables de varios departamentos del país.

En el acto estuvieron, entre otras autoridades, la presidenta de ANDE Carmen Sánchez, el diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi -impulsor de la Ley de Fomento al Emprendimiento-, Lorena Ponce de León, la impulsora del Programa Sembrando, y la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón.

El Día Nacional de la Cultura Emprendedora fue aprobado en 2019 en el marco de la Ley de Fomento del Emprendimiento (Ley n.° 19.820) con el objetivo de consolidar un ecosistema emprendedor en el país, desarrollar y difundir la cultura emprendedora y promover los emprendimientos para contribuir al desarrollo económico productivo del país, a través del estímulo a la creación de empresas sostenibles, competitivas, generadoras de empleo y valor diferencial.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 342.65 KB)
4 imágenes, 342.65 KB

Etiquetas