Visita oficial

Ministra Arbeleche recibió a la subsecretaria de Estado de Estados Unidos Wendy Sherman

En el marco de su visita por América Latina, la subsecretaria de Estado Wendy Sherman fue recibida por la ministra Azucena Arbeleche, acompañada de su equipo de asesores. En el encuentro dialogaron acerca de varios temas de interés para ambos países, como los caminos de recuperación de las economías en los próximos años y las oportunidades comerciales y de inversión.
Visita subsecretaria de Estado Wendy Sherman

Sherman concurrió acompañada, entre otros funcionarios, de la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Uruguay, Jennifer Savage.

Durante su estadía en Uruguay, Sherman se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y está previsto que mañana lo haga con el presidente de la República Luis Lacalle Pou.

La visita de la representante de la Administración Biden a Uruguay tiene por objetivo, según la información del Departamento de Estado, "dialogar sobre los esfuerzos continuos para promover la gobernabilidad democrática y los derechos humanos en la región", además de "cuestiones de protección del medio ambiente y del clima" y "participar en otros asuntos que reflejen la importante relación bilateral" entre ambos países.

Sherman "también se reunirá con líderes empresariales de energía renovable para promover la cooperación" entre ambos países.

La subsecretaria trabajó anteriormente en las anteriores Administraciones demócratas de Estados Unidos. Durante el mandato de Barack Obama fue subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos y también ocupó cargos relevantes en la Administración a cargo de Bill Clinton.

Sherman es la primera mujer subsecretaria de Estado de Estados Unidos. Previamente fue directora del Centro de Liderazgo Público de la Harvard Kennedy School e investigadora principal en el Centro Belfer para la Ciencia y los Asuntos Internacionales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 666.4 KB)
4 imágenes, 666.4 KB

Etiquetas