Visita internacional

Ministra Arbeleche recibió al subsecretario general de Naciones Unidas y administrador del PNUD, Achim Steiner

Junto al representante internacional concurrieron el subsecretario general adjunto de Naciones Unidas y director regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Luis Felipe López-Calva, el representante residente del Programa de las Naciones Unidas en Uruguay Stefan Liller, así como otros asesores de la comitiva.
Visita NNUU

Ministra Azucena Arbeleche, subsecretario general de Naciones Unidas y administrador del PNUD, Achim Steiner

La ministra Arbeleche recibió a los jerarcas de Naciones Unidas acompañada del asesor en temas de economía ambiental del Ministerio de Economía, Marcelo Caffera, y del director de la Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil.

Achim Steiner ocupa el cargo de administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde el año 2017, y es el tercer cargo en importancia en Naciones Unidas. Steiner tiene una larga trayectoria internacional entre la que se destaca su desempeño como director general del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente durante 10 años.

Durante la entrevista con las autoridades ministeriales, Steiner expresó su interés por conocer el posicionamiento y las políticas de acción climática y desarrollo sostenible del país, así como el rol de Uruguay en la Presidencia del Comité de Desarrollo. Por su parte, Steiner destacó la importancia del diálogo con las autoridades uruguayas acerca de la primera y segunda transición energética en curso del país y la agenda de finanzas sostenibles.

La delegación subrayó que esta es la misión de la ONU de más alto nivel que visita Uruguay en más de 10 años, coincidiendo con la reunión regional de representantes residentes de PNUD para América Latina y el Caribe, que se celebrará en Montevideo del 23 al 25 de junio.

Steiner viajó acompañado por dos subsecretarios generales adjuntos de la ONU y más de 50 funcionarios del PNUD, incluyendo todos los representantes residentes de PNUD para América Latina y el Caribe.

Su agenda en Uruguay incluye, además de la participación en la reunión regional, encuentros con la vicepresidenta de la República, el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Ambiente, el ministro de Desarrollo Social, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, así como reuniones con los tres expresidentes (Lacalle Herrera, Sanguinetti y Mujica), la declaratoria de visitante ilustre por parte de la ciudad de Montevideo y una conferencia magistral en el Parlamento ante la Comisión de Futuros, entre otras actividades.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 651.19 KB)
3 imágenes, 651.19 KB

Etiquetas