Inversión

Ministra Arbeleche recorrió planta automotriz junto a otras autoridades

La ministra Azucena Arbeleche, junto al presidente Luis Lacalle Pou y otros integrantes del gobierno, participó este martes 23 en Nordex en la inauguración de la línea de montaje y el lanzamiento del modelo Ford Transit. La firma invirtió 50 millones de dólares en un proyecto que prevé duplicar en un año las actuales 550 plazas laborales y que permitió el retorno al país, después de 35 años, de la compañía estadounidense Ford.
Inauguración planta automotriz

Además del presidente y de la ministra, participaron de la actividad el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; los ministros de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.

También participaron el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; el presidente de Ford Sudamérica, Daniel Justo; el presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano; el propietario de Nordex, Manuel Antelo; el presidente de Nordex, Alejandro Forbes, y los directores ejecutivos de esa firma, Leonel Delménico y Nelson Rebelo.

Nordex es una empresa de ensamblaje de vehículos y servicio de posventa, ubicada en el noroeste de Montevideo, pionera en la industria automotriz uruguaya, con casi 60 años en el mercado.

El negocio para la producción del modelo Transit implicó una inversión de Ford y Nordex superior a los 50 millones de dólares.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.53 MB)
6 imágenes, 1.53 MB

Etiquetas