Rendición de Cuentas 2018

Ministro Astori y equipo comparecieron en Comisión del Parlamento

El equipo económico encabezado por el ministro de Economía Danilo Astori y el subsecretario Pablo Ferreri comparecieron esta mañana en la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes con el objetivo de presentar los principales lineamientos de la Rendición de Cuentas 2018.
Equipo económico encabezado por ministro Danilo Astori en el Parlamento

En su presentación el ministro Danilo Astori repasó la situación actual de la economía del país, así como las proyecciones y en lo referido a crecimiento, situación fiscal, situación de la inversión y de los contratos de participación público privada. Además destacó el aporte del gasto público social a la baja de los niveles de pobreza y mejoramiento del nivel de vida de la población. 

En declaraciones a la prensa el ministro Astori, recordó que "en un año electoral no se puede modificar el gasto público", por lo que el documento presentado consta de un solo artículo.

En este sentido, Astori dijo que su discurso giró en torno a la estrategia para mejorar el déficit fiscal "que no es otra que la de procurar una agenda de crecimiento más potente para el país".

"Esa agenda de crecimiento afortunadamente para el país se ha visto reforzada en los últimos días por aportes absolutamente fundamentales como el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que abre una ventana de oportunidades formidables para el Uruguay productor e importador, y ahora el anuncio de la instalación de la mayor inversión productiva en la historia del país que es también la mayor inversión productiva en la historia de UPM", expresó Astori.

En este sentido, Astori aseguró que la inversión de la empresa finlandesa "revela una confianza muy importante en Uruguay".

 

Audios

Audio del ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori

Descargas

Etiquetas