LATU

El ministro de Economía y Finanzas visitó el LATU y mantuvo reuniones con autoridades, sector forestal y emprendedores

El ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, visitó este lunes el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), donde mantuvo reuniones con su directorio, con la Sociedad de Productores Forestales (SPF) y con emprendedores vinculados a la incubadora Ingenio.
LATU

Oddone asistió acompañado por Isabella Antonaccio, directora nacional de Zonas Francas —quien asumirá como directora nacional de Incentivo a la Inversión a partir de 2026—, y por Juan Labraga, director de Asesoría Política Comercial. Durante el encuentro con el directorio del LATU, las autoridades intercambiaron información sobre los objetivos institucionales y los procesos de trabajo previstos para el próximo año.

Posteriormente, y junto a la presidenta del LATU, Lucila Arboleya, el equipo del Ministerio de Economía y Finanzas mantuvo una reunión con representantes de la Sociedad de Productores Forestales, en la que se presentó el proyecto “Estándar Carbono Uruguay – Sistema de Registro de Crédito”.

El trabajo, desarrollado por el LATU en conjunto con la SPF, aborda aspectos vinculados al registro, control, comercialización y trazabilidad de los créditos de carbono. Durante la presentación se analizaron las transacciones realizadas por el sector forestal en el mercado voluntario, experiencias regulatorias internacionales y los principales desafíos y oportunidades para Uruguay en proyectos con impacto climático positivo.

La agenda culminó con una reunión entre el ministro y un grupo de emprendedores y graduados de la incubadora Ingenio del LATU. En ese ámbito los empresarios plantearon inquietudes y compartieron propuestas orientadas a mejorar el entorno del ecosistema emprendedor en Uruguay.

Las autoridades del MEF recibieron los planteos y acordaron una nueva instancia de trabajo dentro de los próximos 45 días, con el objetivo de avanzar en mejoras de procesos y normativas vinculadas al sector.

Al cierre de la jornada, el ministro Oddone destacó la importancia de generar espacios de intercambio con emprendimientos emergentes y subrayó la necesidad de desarrollar mecanismos que permitan fortalecer el vínculo entre el Estado, las startups y el sector privado, en particular para facilitar procesos de producción y exportación.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 253.01 KB)
3 imágenes, 253.01 KB

Etiquetas