Catastro

Nuevo Parcelario Rural

El pasado 5 de octubre de 2021 se ha comenzado a publicar los nuevos parcelarios rurales en los cuáles la DNC ha venido trabajando. En esta etapa se encuentran disponibles en nuestro geocatastro los departamentos de Montevideo y Maldonado.
Mapa de Uruguay

El parcelario Catastral rural es el Mapa, plano o gráfico georeferenciado que abarca toda la República e indica la localización y los límites de las parcelas catastrales que conforman el suelo rural del territorio nacional. Su objetivo es la determinación territorial de las parcelas, de forma que sirva como fuente de información para la planificación y gestión a nivel nacional, no teniendo efecto jurídico alguno.

Dentro de los cometidos sustantivos de la DNC se encuentra el de la confección del parcelario rural y urbano, así como su mantenimiento.

En tal sentido, y en línea con la demanda de cartografía emergente a partir de la creación de la IDE (Insfraestructura de Datos Espaciales del Uruguay), la DNC se ha propuesto desarrollar un nuevo parcelario rural digital con calidad geométrica. Las tareas dieron comienzo en el año 2019 y se llevan adelante tomando como base el mosaico de ortoimágenes producto de la Adquisición de Imágenes Digitales de Cobertura Nacional recientemente realizada por el país y supervisado por la IDE.

En el mapa ilustrativo que se adjunta, se observa el grado de avance del proyecto y aquellos departamentos en los cuáles se han concluído los trabajos y fueron puestos a disposición de los usuarios.

 

avance_dnc

 

Etiquetas