Inclusión Financiera

Organismos públicos deberán aceptar medios electrónicos a partir del 1º de agosto de 2019

"A partir del 1º de agosto, todos los organismos públicos que reciben pagos por tramites deberán aceptar medios de pagos electrónicos", anunció el ministro interino de Economía, Pablo Ferreri. Destacó que "el 82% de las nuevos pasivos y pensionistas optan por un medio electrónico de pago".
El ministro interino durante su alocución en el anuncio

Ferreri destacó que en el marco del proceso de implementación del Programa de Inclusión Financiera, ahora "todos los organismos públicos deberán aceptar medios de pago electrónicos en todos sus trámites". El jerarca señaló en conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros, que esto es un avance importante en la implementación del Programa de Inclusión Financiera y que brinda "más opciones con mayor comodidad" para los ciudadanos.

Sobre la Ley de Inclusión Financiera, remarcó los avances del Programa y que "ha habido un cambio cultural importante". Destacó por ejemplo que "el 82 % de los nuevos pasivos y pensionistas opta por un medio electrónico de pago".

Explicó que "se trabajó en todo el Estado para diagnosticar las oficinas a las que les falta incorporar los sistemas de pago electrónicos", y poder superar las barreras existentes para lograr que a partir del 1º de agosto todas logren implementar el pago mediante medios de pago electrónicos.

En cuanto al Programa de Inclusión Financiera, Ferreri destacó que "Uruguay tenía dos opciones: dejar que el cambio que ocurre en todo el mundo se diera libremente o se desarrollara de manera ordenada" y garantizando un acceso igualitario. Agregó que, "sin orden, los más perjudicados son los que menos condiciones económicas tienen para beneficiarse de los cambios" y acceder a instrumentos financieros gratuitos, que de otra forma serían inalcanzables.

"El país ya no está entre los más rezagados en el continente, sino que se ubica en los primeros lugares". Ahora "muchos más uruguayos tienen una cuenta bancaria y pueden acceder a créditos de una manera mucho más barata que en el pasado", añadió.

Videos

Etiquetas