Proyectos PPP

Panelista en Evento "El ferrocarril, carreteras y otros proyectos que se vienen"

El día 06 de diciembre se llevó a cabo el evento organizado por Ferrere en sus oficinas en Montevideo. Como protagonista clave para que se lleven a cabo los proyectos de infraestructura existentes y en vías de construcción en Uruguay, y aquellos que se proyectan desarrollar, la Unidad PPP fue invitada como una de las panelistas del evento para aportar una visión de la Unidad de PPP. Se realizó una mesa redonda sobre las experiencias de Project Finance en Uruguay y el mundo, enfocado en qué mecanismos de financiación pueden ser los más óptimos para los proyectos que se vienen, la misma fue dirigida por un moderador que realizó preguntas disparadoras para intercambiar ideas y experiencias.
Foto de disertantes del evento

El disparador para este evento fue que se publicó en Uruguay el libro sobre Financiamiento de Proyectos (Project Finance), su autor es Sebastián Ramos, asociado senior de Ferrere. El mismo además de estudiar los principios y el funcionamiento del Project Finance de una manera muy práctica, analiza su aplicación a los proyectos de infraestructura que se han llevado a cabo en Uruguay y aquellos que se planean llevar a cabo, como los PPA de UTE, todo el régimen de PPP y el régimen de concesiones.

El panel contó con la participación de CAF y BID que han estado y están involucradas en el financiamiento de los proyectos.

Etiquetas