Capacitación internacional

Participación en Segundo Curso Internacional sobre Riesgo Fiscal

Un integrante de la Unidad participó en el "Segundo Curso Internacional: Herramientas Analíticas y Técnicas para Evaluar el Riesgo Fiscal de las Asociaciones Público Privadas" que se llevó adelante entre el 10 y el 14 de septiembre de 2018, en la ciudad de Seúl, República de Corea. El curso fue organizado por División de Gestión Fiscal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Corea (MOEF) y el Instituto Coreano de Desarrollo (KDI).
Foto grupo del curso

La capacitación contó con la participación de funcionarios públicos de diez países de la región América Latina y el Caribe (Argentina, Brasil, Ecuador, Honduras, Jamaica, México,Panamá, Paraguay, Perú, y Uruguay) y con la valiosa participación de especialistas en APP del KDI y MOEF, quienes estarán a cargo de dictar las sesiones del Curso. La República de Corea es uno de los países más exitosos en la implementación de proyectos de APP, por lo que se trató de una fructífera instancia para aprender de su experiencia, así como para intercambiar con pares de la región.

Algunos de los temas tratados fueron: marcos legales e institucionales, proceso de priorización y estructuración de proyectos, Valor por Dinero, gestión de riesgos fiscales, proceso licitatorio y negociación en contratos PPP, gestión de contratos, estructuras de financiamiento, renegociaciones, entre otros.

La participación de Uruguay fue posible gracias al apoyo del BID.

Etiquetas