A partir de junio

Poder Ejecutivo anunció rebaja en precio de naftas y gasoil

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó, este miércoles 31, que los precios de las naftas y el gasoil tendrán una rebaja en sus valores de venta al público, de dos y cuatro pesos respectivamente, a partir del 1.° de junio. La medida, anunciada en Torre Ejecutiva, responde a la reducción registrada durante el último mes en los precios de paridad de importación tras varios meses de estabilidad.
Escudo Nacional

Con estas medidas la nafta Súper bajará a 69,89 pesos como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se situará en 52,99 pesos por litro en surtidor.

“Es la tercera rebaja en lo que va del año”, afirmó Delgado en rueda de prensa, lo que valoró como una muy buena noticia. Además, recordó que el Gasoil durante 2022 estuvo por debajo del precio de paridad de importación (PPI), a partir de la medida adoptada por el Gobierno, a través de la Ley n.°.19.889, de Urgente Consideración.

En el caso de la gasolina, el PPI continúa por encima del valor fijado para venta al público. El supergás, por su parte, continuará sin cambios debido a que todavía persiste una brecha significativa con respecto al PPI, que es absorbida por Ancap.

Los nuevos precios cobrarán vigencia a partir del 1.º de junio de 2023.

Por su parte, el ministro de Industria Energía y Minería, Omar Paganini, informó que se tuvo en cuenta el informe proporcionado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), y afirmó que el nuevo sistema de fijación de precios refleja la transparencia impulsada por el Poder Ejecutivo.

El comunicado emitido por el MIEM indica que el Gobierno seguirá evaluando la evolución de las principales variables internacionales con el compromiso de continuar salvaguardando la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos.

Acceder al comunicado del MIEM

Etiquetas