En el Parlamento

Poder Ejecutivo presentó el proyecto de Presupuesto Nacional para el quinquenio

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, entregó este lunes el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional a la presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón.
Equipo económico

La ministra concurrió acompañada por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Issac Alfie, el subsecretario Alejandro Irastorza y la contadora general de la Nación Susana Pesquera. También se hizo presente en el acto de entrega una delegación del MEF integrada por el coordinador de Finanzas Públicas Fernando Blanco, la coordinadora de Política Económica Marcela Bensión, el director general de Secretaría Mauricio di Lorenzo, el director de la Asesoría Macroeconómica Hernán Bonilla y la directora de la Unidad de Presupuesto Nacional Magela Manfredi. 

En el proyecto, de más de 600 artículos, se expresan los principales puntos asumidos en el Compromiso por el País y los grandes lineamientos de política económica y social a desarrollar hasta 2025, cuyas prioridades son la educación, la salud y la vivienda.

Además, en la Exposición de Motivos se explicitan las metas fiscales y las prioridades presupuestales definidas por el gobierno, con el propósito de brindar toda información disponible para la discusión sobre la asignación de los recursos del Estado.

 

Vídeos

Descargas

Etiquetas