Defensa del Consumidor

Preparan “Semana de Defensa del Consumidor

El Comité Técnico N° 7 “Defensa del Consumidor” del MERCOSUR, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay, viene trabajando juntamente con las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Estados Asociados, a fin de llevar adelante una campaña informativa en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que es el 15 de marzo.
Captura de pantalla reunión Mercosur

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) del Paraguay encabezó reuniones con las demás delegaciones, ocasión en que se ha decidido promover este año la difusión de mensajes orientados a la Defensa del Consumidor en el Comercio Electrónico, específicamente con contenidos que apuntan a compras digitales seguras.  La Semana de Defensa del Consumidor se iniciará el 11 de marzo y se extenderá hasta el viernes 15 del mismo mes. 

Es de recordar que el mencionado Comité Técnico elaboró una norma, la cual fue aprobada por el Grupo de Mercado Común (GMC), sentando los principios básicos de la DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO (Res. GMC 37/19). La misma apunta a proteger a todos los ciudadanos del MERCOSUR, resguardando el derecho a la información y evitando prácticas abusivas por parte del proveedor.

El Comité Técnico de Defensa del Consumidor es un ámbito de encuentro de todas las autoridades de aplicación de las leyes de defensa del consumidor de los países miembros del MERCOSUR y Estados Asociados.

Etiquetas