Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Comunicado a usuarios del SGA

Presentación de constancias de voto para trámites

Creación: 28/01/2021
Última actualización: 01/02/2021
Informamos a nuestros usuarios que, en cumplimiento de la normativa legal vigente, a partir del 25 de enero y hasta el 25 de mayo de 2021 inclusive se deberá presentar en forma obligatoria la constancia del voto de las Elecciones Nacionales del 27 de octubre de 2019, de la Segunda Elección del 24 de noviembre de 2019 y de las Elecciones Departamentales y Municipales del 27 de setiembre de 2020.
""

En caso de no haber votado, deberá presentar comprobante expedido por la Corte Electoral que acredite que ha pagado la multa o ha presentado la justificación correspondiente.
 

Las mencionadas constancias deberán presentarse para realizar los siguientes trámites:

Contratos Iniciales:

-Arrendadores particulares: al momento de presentar la documentación.

-Inmobiliarias: deberán adjuntar las constancias de los inquilinos y del funcionario de la inmobiliaria firmante al momento de enviar la documentación a Gestoría Externa.

Modificación de la parte arrendadora: al momento de la firma.

Incorporación de nuevos inquilinos: al momento de la firma.

Rescisiones: junto con la documentación.

Renovaciones: al momento de la firma.

Cesiones: al momento de la firma.

Ratificaciones: al momento de la firma.

Presentación de SSAA:

-Arrendadores particulares: deberán presentar fotocopia de las constancias junto con los formularios.

-Inmobiliarias: deberán presentar fotocopia de las constancias de voto del firmante por la inmobiliaria junto con los formularios.

Retiro de llaves de contratos rescindidos: en el caso de las inmobiliarias las presentará el funcionario que las retira.

Reclamo contra la tasación de desperfectos: al momento de presentar las llaves para el reclamo.

Etiquetas