En el Council of Americas

Presentación de la ministra Azucena Arbeleche ante empresarios de Estados Unidos

La ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche realizó el viernes 10 de julio una Presentación Institucional a Inversores ante un grupo de empresas de Estados Unidos que forman parte de la Americas Society/Council of the Americas.
Presentación ante el Council of Americas

Dicha organización promueve el entendimiento y diálogo hemisférico en temas estratégicos de política exterior, desarrollo, comercio e inversiones que son de interés mutuo para los gobiernos.

En dicha conferencia, realizada a través de una plataforma virtual, la ministra Arbeleche explicó la situación sanitaria derivada de la epidemia de Covid-19 en Uruguay, y la coordinación entre el sector público, el sector privado y la comunidad científica en la respuesta sanitaria. La ministra también repasó las acciones adoptadas por el gobierno para mitigar el impacto sobre el tejido social y el entramado productivo.

Asimismo, detalló el nuevo conjunto de incentivos a la inversión privada de la nueva administración, así como la ambiciosa agenda de reformas estructurales que buscan mejorar sustancialmente las finanzas públicas y la competitividad, potenciando el crecimiento del país a mediano plazo.

En el espacio de preguntas y comentarios tras la presentación, los asistentes destacaron los resultados obtenidos hasta el momento en el manejo de la crisis del Covid-19, y la filosofía de “libertad individual con responsabilidad social” que ha guiado la estrategia de contención sanitaria del gobierno.

También destacaron las fortalezas institucionales del país, su calidad democrática y estabilidad política y social, así como el respeto a los contratos y la seguridad jurídica. Por último, destacaron las oportunidades que ofrece el país a la inversión en tecnologías digitales, las cuales generan inclusión y competitividad no solo a la luz de la emergencia sanitaria, sino acompañando la tendencia de la disrupción tecnológica mundial.

Descargas

Etiquetas