Proyectos de Catastro seleccionados por Fondos Concursables de Gobierno Electrónico

Fueron seleccionados en un total de 15 y se orientan a la simplificación de los trámites y a facilitar la gestión del usuario.
Los dos proyectos presentados por la Dirección Nacional de Catastro a la quinta Convocatoria de Fondos Concursables de Gobierno Electrónico organizada por AGESIC, han sido seleccionados por el Comité de Evaluación integrado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y por AGESIC.
Este año se presentaron 29 proyectos a la convocatoria, resultando seleccionados 15 de ellos.El objetivo fundamental de los eFondos es promover iniciativas de Gobierno Electrónico por parte de los organismos, que apoyen y contribuyan a perfeccionar los servicios prestados a la ciudadanía, mejorar la gestión interna, además de desarrollar y madurar los procesos de transformación actualmente en curso.
En ese objetivo general se enmarcan los dos proyectos de la Dirección Nacional de Catastro: Gestión Electrónica de Cédulas Informadas y Gestión Electrónica de las Declaraciones Juradas de Caracterización Urbana.
Este organismo se ha planteado entre sus desafíos para el año 2014 continuar desarrollando mecanismos de acceso a la información catastral vía oficina virtual. La selección de las dos propuestas posibilita la asignación de los recursos requeridos para su puesta en marcha, gestión, apoyo metodológico y seguimiento, representando un hito en la consecución de este desafío.