Recorrida por Tacuarembó y Rivera del Programa de Inclusión Financiera
En las diferentes actividades, en las que participaron integrantes de los centros comerciales y empresariales de ambos departamentos, se trataron temas tales como
– ¿Por qué es relevante promover la inclusión financiera?
– ¿Qué herramientas brinda la Inclusión Financiera?
– Elementos que facilitan la incorporación de comercios.
– Mitos y verdades sobre la política de Inclusión Financiera.
– ¿Cuál es el costo de una MiPyME para operar con tarjeta de débito?
– ¿Cuál es el costo de una MiPyME para operar con tarjeta de crédito?
– ¿Cuánto tiempo se demora en cobrar el dinero? ¿Hay plazos establecidos?
– ¿Hay que tener cuenta bancaria en el banco que realiza el pago de la tarjeta?
– ¿Existen precios y tasas diferenciales dependiendo del tamaño de la empresa?
– ¿Existe una base de información acerca de la venta o el servicio de POS?
– ¿Cómo se accede a los subsidios del POS?
Además se aprovechó la oportunidad para visitar diferentes medios de comunicación, como radio Internacional de Rivera, canal 4 de Tacuarembó, radio Zorrila de San Martín, entre otros, para compartir distintos puntos de vista sobre la situación y desafíos de la inclusión financiera.