Prevención Coronavirus

Resolución trabajo remoto Zonas Francas

Visto la declaración de emergencia sanitaria emitida por el Poder Ejecutivo en la jornada del viernes 13 de marzo de 2020, se resuelve la flexibilización de la aplicación de aquellas disposiciones de la normativa del Régimen Franco, que obligan a las empresas a realizar sus actividades dentro de las Zonas Francas, en la medida en que la naturaleza de su labor permita llevarlas a cabo de forma remota.
Plan Nacional Coronavirus

Se resuelve:

  1. Flexibilizar la aplicación de las disposiciones del Régimen que obligan a las empresas amparadas en el Sistema de Zonas Francas a realizar su actividad desde territorio franco. 

  2. Autorizar en forma transitoria y excepcional a todo el personal de las Zonas Francas, a realizar su actividad laboral de forma remota, en la medida en que la naturaleza de la misma así lo permita, por el período comprendido entre el 16 y el 30 de marzo de 2020 inclusive.

  3. Dar cuenta de los resuelto a la Dirección General de Comercio y al Ministerio de Economía

  4. Cumplido, por el Departamento de Gestión de Documentos, notifíquese a los funcionarios del Área Zonas Francas de la Dirección General de Comercio, así como a los Desarrolladores de las Zonas Francas. Hecho, publíquese en la página web del Organismo. 

Descargas

Etiquetas