Modernización institucional

Resultados del PFGP destacados en EE. UU.

Exposición sobre el GRP en San Francisco tuvo excelentes repercusiones entre representantes de la región.
Imagen gráfica, Resultados de PFGP destacados en San Francisco

En noviembre 2019, el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Presupuestaria (PFGP) participó de una nueva edición de Odoo Connect: el evento organizado por la compañía de soluciones de software destinado a compartir experiencias en el uso de sus productos. En el evento se encontraban representantes de Estados Unidos, Méjico, Argentina, Colombia y otros países de la región.

En el caso de Uruguay, Marta Abilleira, Coordinadora del PFGP, disertó sobre el uso de Odoo en la planificación de recursos del Estado. “No hay otro GRP basado en Odoo que sea aplicado en todo el Estado. Se trata de un caso único en esta plataforma, lo que generó mucho interés de nuestros pares latinoamericanos”, expresó Abilleira.

Dentro de los aspectos destacados de la disertación estuvieron la comunidad conformada por el programa y las instituciones que lo conforman, y el desarrollo de una solución por parte del sector privado para el Estado con algunas modificaciones.

Abilleira comentó que, tras la disertación, el representante de Argentina destacó los resultados alcanzados por el PFGP, algo no menor teniendo en cuenta que en el país vecino se hicieron algunos intentos para implementar soluciones similares, pero sin el mismo grado de adhesión.

LO QUE SE VIENE. Abilleira sostuvo que para 2020 se aproxima “el enorme desafío de achicar la brecha que tenemos respecto de la evolución de herramientas de gestión y su incorporación al Estado”.

En esa línea, el programa comenzó el proceso para encarar la migración a versiones más nuevas que van a permitir no sólo acompañar una evolución tecnológica sino también mejoras para los usuarios “sin perder las especificidades” del sector público.

 

 

Etiquetas