Datos Espaciales

Se actualizará cobertura nacional de imágenes aéreas

Autoridades de Presidencia de la República informaron que el Estado implementará la actualización de las imágenes aéreas a nivel nacional.
Imagen Director ejecutivo de AGESIC, José Clastornick, director general de Presidencia, Diego Pastorín y directora general de Catastro, Sylvia Amado

Autoridades de Presidencia de la República informaron que el Estado implementará la actualización de las imágenes aéreas a nivel nacional.La información podrá ser utilizada tanto por actores públicos como privados. En 2016 estarán disponibles los primeros datos. “Hace 50 años que no se realiza una actualización masiva de imágenes satelitales”, dijo el director Diego Pastorín. 

Tras el Consejo de Ministros realizado el pasado lunes 20 de julio en Torre Ejecutiva, el Director General de Presidencia de la República, Diego Pastorín, el Director Ejecutivo de la Agencia del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC), José Clastornick, y la Directora Nacional de Catastro, Sylvia Amado, en representación del Ministerio de Economía y Finanzas, informaron sobre dicho proyecto que se llevará adelante en el ámbito de la Infraestructura de Datos Espaciales que funciona en la órbita de Presidencia.
Este proyecto se ejecutará por medio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de una licitación pública que se concretará en el transcurso de 2015, abierta a todas las tecnologías disponibles para la obtención de imágenes aéreas. El proyecto finalizará en tres años, pero desde 2016 ya se dispondrá de información. Será de aplicación para el conjunto del Estado e impactará en toda la Administración Central, empresas públicas y gobiernos departamentales porque aumentará la calidad de las políticas públicas y el conocimiento del territorio a la hora de definición de las mismas.
El objetivo es disponer de una cobertura nacional de imágenes digitales actualizadas, con calidad, interoperable y accesible para que cada organismo lo utilice en el marco de su competencia, y a su vez, que el sector privado que trabaje en territorio también lo utilice

Etiquetas