Cooperación

Se firmó el contrato de préstamo para la ejecución de obras de Agua Potable y Saneamiento en Maldonado

El Ministerio de Economía y Finanzas firmó la garantía del préstamo Programa de agua potable y saneamiento para el departamento de Maldonado, que será ejecutado por la Corporación Nacional Financiera Administradora de Fondos de Inversión (CONAFIN AFISA), la Intendencia de Maldonado y OSE.
Luis Puig, Enrique Antía, Luciana Botafogo y Azucena Arbeleche

*Luis Puig, Enrique Antía, Luciana Botafogo y Azucena Arbeleche

La ministra Azucena Arbeleche recibió al intendente de Maldonado, Enrique Antía; a la presidenta ejecutiva de Fonplata, Luciana Botafogo; y al presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Luis Puig, entre autoridades nacionales y departamentales. También asistió el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Fernando Blanco.

El préstamo es por 55 millones de dólares y tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de población de Maldonado, a través de la ampliación y mejora de los servicios de agua potable y saneamiento. Se espera beneficiar de manera directa a más de 180.000 habitantes

Con esta iniciativa, se concretarán las siguientes inversiones: PTAR San Carlos con capacidad de 110 L/s; estación de bombeo de aguas residuales La Alameda; alrededor de 70 kilómetros de redes secundarias de alcantarillado sanitario de más de 6000 conexiones domiciliarias; más de 40 kilómetros de redes primarias y secundarias de agua potable; estación reductora de presión de Cerro Pelado; y cuatro depósitos de distribución de agua; entre otras inversiones priorizadas.

Con la firma de este préstamo, Maldonado se suma al plan de universalización de saneamiento impulsado por esta administración.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.06 MB)
6 imágenes, 1.06 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados