Inisa y AIN

Se firmó convenio para mejorar la auditoría interna del Inisa

Este lunes 22 se firmó por parte del director de Auditoría Interna de la Nación Pablo Morelli y de la presidentea del Inisa, Rosanna de Olivera Méndez, un convenio para fortalecer el ejercicio de la función de la auditoría interna, como insumo para la mejora continua y el cumplimiento eficiente y eficaz de los cometidos asignados.
Convenio entre AIN e Inisa

La Auditoría Interna de la Nación, en cuanto órgano rector que encabeza el sistema de control interno de los actos y gestión económico financiera, tiene entre sus cometidos, ejercer la superintendencia técnica de todas la Unidades de Auditoría Interna que actúen, por creación o adhesión, en el sistema de auditoría interna gubernamental; es decir, tiene a su cargo la máxima administración de la función de auditoría interna dentro de ámbito de competencia indicado.

Dicho convenio con el Inisa significó la creación del Área de auditoría interna del instituto, ya que de hecho estaba en el organigrama previo.

El auditor interno de la Nación, Pablo Morelli mencionó la relevancia de las auditorías en cuanto a instrumentos para mejorar la gestión pública, siendo constituidos por equipos que dependen directamente de la dirección de los institutos.

“Nuestro objetivo es mejorar la gestión y dar apoyo a los organismos para que tengan, dentro de sus respectivas organizaciones un equipo que dependa directamente de la dirección, con el apoyo suficiente para trabajar, y a su vez que cuente con la superintendencia para capacitación y apoyo técnico que se brindará desde la Auditoría”, indicó Morelli.

Por su parte, la directora del Instituto Rosanna de Olivera, destacó la importancia de la creación de esta área, que estaba previamente incluida en el organigrama de Inisa, y que tiene como principales objetivos salvaguardar el buen uso de los procedimientos y alcanzar la mayor eficiencia en administrar los fondos públicos.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 349.94 KB)
2 imágenes, 349.94 KB

Etiquetas