Plataforma tecnológica

Se inauguró el Laboratorio Bloomberg en Facultad de Ciencias Económicas

Mediante un acuerdo entre la Facultad y el Ministerio de Economía quedó inaugurado el nuevo Laboratorio Bloomberg de Macroeconomía y Finanzas Aplicadas que funcionará en esa casa de estudios.
Xavier, Astori, Arim, Jorge, Roldós

En el acto estuvieron presentes el rector de la Universidad de la República Rodrigo Arim, el decano Jorge Xavier, la directora de posgrados Margarita Roldós, así como la representante de Bloomberg Alexandra Jorge y el ministro de Economía Danilo Astori.

Astori subrayó que el acuerdo aportará modernización institucional, mejoramiento capacidades humanas y una plataforma digital de primer nivel tecnológico que permitirá una mejora en gestión financiera en favor del mejor desarrollo del país.

Continuó diciendo que no hay experiencias ni posibilidades de avanzar si no hay cambios institucionales en un país, encabezados por la modernización y la especialización.

Las terminales proveen de información los datos de mercado a nivel global, así como herramientas de análisis macroeconómicos y financieros.

En el marco del convenio, el laboratorio también servirá de centro de perfeccionamiento en las áreas económico-financieras para los cuadros técnicos del sector público en Uruguay.

Durante su exposición, Astori explicó que hay cuatro factores implícitos: instituciones que cambian, desarrollo de la capacidad humana, tecnología y la gestión.

El acuerdo es por un año, con posibilidad de renovación, entre la Facultad de Ciencias Económicas y el Ministerio de Economía y Finanzas y significa un “salto de calidad” para la institución en temas macroeconómicos, administración financiera y manejo de riesgos.

Todo proceso de capacitación conlleva un desarrollo de la capacidad humana. Con esta experiencia, quienes participen incrementarán su capacidad de conocimiento y de acción en la materia.

La instancia se basará en la plataforma digital Bloomberg, que permite una aproximación práctica para complementar a la información teórica que se obtendrá con la experiencia.

La plataforma combina el manejo de historia, datos, en tiempo real. Cruza información entre mercados del mundo, realiza análisis, permitiendo el mejoramiento del diseño de políticas públicas.

Etiquetas