Pasar al contenido principal
Resolución del MEF

Se ratificó extensión de licencia de PepsiCo por 20 años más y establecieron las condiciones para ampliación de planta

En una reunión presidida por el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza, se firmó la resolución del Acuerdo de Condiciones Comerciales entre la Desarrolladora de la Zona Franca de Colonia (Grupo Continental Zona Franca SA) y la empresa usuaria Pepsi Cola Manufacturing Company Of Uruguay SRL.
Firma de acuerdo por resolución del MEF

En el encuentro que se realizó el 8 de junio en la sede del Área de Zonas Francas, estuvieron presentes autoridades de las partes interesadas, así como los jerarcas de la Dirección General de Comercio y del Área Zonas Francas, Gastón Pomi y Ana Alfie, respectivamente, junto a los asesores jurídicos intervinientes.

El acuerdo alcanzado entre todas las partes involucradas ratifica la prórroga de veinte años de licencia otorgada en 2019 a la empresa PepsiCo para operar como usuaria de Zonas Francas, y también define las condiciones comerciales a los efectos de hacer efectiva la inversión y poner en marcha la ampliación de la planta de concentrado.

La planta de Colonia es una de las más importantes de la empresa en todo el mundo. Dentro del marco de su contrato, PepsiCo ha invertido en Uruguay cifras superiores a los US$ 65 millones. Solo en los últimos tres años la inversión supera los US$ 20 millones.

La empresa amplía su área industrial en más de 6 mil metros cuadrados y continua utilizando tecnología de última generación,  propiciando desarrollo económico y productivo, lo que permite la creación de puestos de trabajo de calidad en el interior de nuestro país, promoviendo así la descentralización.

Cabe destacar que PepsiCo posee una trayectoria de 29 años en el régimen de Zonas Francas en el Uruguay, habiendo elegido a nuestro país, sobre otras jurisdicciones, para concretar sus planes de expansión. La seguridad jurídica, los recursos humanos que conforman su talento y las condiciones de la calidad de vida del Uruguay son resaltados por la Empresa como un valor agregado de suma importancia.

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.