En Torre Ejecutiva

Uruguay coordina acciones contra lavado de activos y financiamiento del terrorismo

La prosecretaria de la Presidencia, Mariana Cabrera, presidió este martes 12 la reunión de la Comisión Coordinadora contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. En la instancia se realizó una puesta a punto de los principales temas en los que se trabajará a efectos de fortalecer el sistema en el corto y mediano plazo.
Alejandro Irastorza

La reunión, que se realizó en la Torre Ejecutiva, contó con la participación de los subsecretarios de los ministerios del Interior; Economía y Finanzas; Defensa, y Educación y Cultura.

Asimismo, asistieron autoridades del Banco Central del Uruguay, la Fiscalía General de la Nación, el Poder Judicial, la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado y la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft). 

En la instancia, Cabrera señaló la importancia de abordar la prevención y la lucha contra estos delitos en el órgano máximo del sistema Anti Lavado de Activos y Contra Financiamiento del Terrorismo (ALACFT), que realizará reuniones periódicas y fijará objetivos claros para los próximos meses.

Desde la Senaclaft se hizo una actualización de los temas en los que se deberá trabajar para fortalecer el sistema en el corto y mediano plazo. 

Esta es la primera reunión que preside Cabrera desde que asumió su cargo en diciembre de 2023.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.6 MB)
5 imágenes, 2.6 MB

Etiquetas