Reconocimiento

Uruguay distinguido en España por bono sostenible

El Observatorio Español de la Financiación Sostenible (OFISO) distinguió hoy a Uruguay con el Premio Innovación en las finanzas sostenibles de Latinoamérica, en reconocimiento a la emisión de bono soberano asociado a indicadores ambientales.
Embajadora uruguaya en España, Ana Teresa Ayala, recibiendo el premio.

La embajadora uruguaya en España, Ana Teresa Ayala, fue la encargada de recibir el premio esta mañana en el IV Encuentro Anual de OFISO Las claves del Mercado de Financiación Sostenible, realizado en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

OFISO es un foro multisectorial e independiente de encuentro y visibilidad de compañías, entidades financieras, administraciones públicas y otros agentes de la industria financiera, para el debate, la información y el encuentro entre profesionales sobre Financiación Sostenible.

En octubre del año pasado, Uruguay emitió bono indexado a indicadores de cambio climático por 1.500 millones de dólares.  En esa oportunidad, la ministra Azucena Arbeleche destacó que se trata de un bono pionero porque es innovador, único en el país y en el mundo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.2 MB)
2 imágenes, 2.2 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados