CPCI

Uruguay electo Presidente del Comité de Catastros de Iberoamérica

La Directora Nacional de Catastro, Ec. Sylvia Amado fue electa Presidenta del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica, organización que agrupa a las administraciones públicas catastrales de la región.
Imagenes del VII Simpísio Ibero Americano de Catastro

La economista Sylvia Amado fue electa presidenta del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica (CPCI) para el período 2015-2017. La elección de autoridades se realizó en el marco del VIII Simposio Anual y IV Asamblea del CPCI, celebrada recientemente en Brasilia.
La Dirección Nacional de Catastro ha participado activamente en el CPCI desde su creación, y a partir de 2008 su Directora, integra su Consejo Directivo.
La participación de la Dirección Nacional de Catastro en ámbitos regionales y/o internacionales de referencia forma parte de la estrategia llevada adelante por la institución en su visión de modernización del Catastro Nacional, de forma de converger a las tendencias mundiales en todo lo relativo a la administración del territorio.

El CPCI fue creado en 2006 y tiene como cometidos establecer:
Los mecanismos para divulgar la importancia del Catastro en el desarrollo de los países.
Un vínculo permanente entre las organizaciones catastrales de Iberoamérica.
Una red de información sobre el Catastro que posibilite el intercambio de información de experiencias y de mejores prácticas entre sus miembros.

El CPCI es uno de los espacios más dinámicos en el intercambio de conocimientos y experiencias en materia catastral y está integrado por más de sesenta instituciones catastrales, nacionales, y/o provinciales y municipales de países de América del Sur, Centroamérica, España y Portugal. También participa la OEA y la Federación Internacional de Geómetras, entre algunos de sus socios observadores.

Web del Comité Permanente del Catastro de Iberoamérica.

Etiquetas