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Defensa del consumidor

¿El consumidor tiene derecho a dejar sin efecto la compraventa hecha por web, haciendo devolución y solicitar reembolso?

Preguntas Frecuentes

Derecho de arrepentimiento

Siempre que haya comprado a distancia, el consumidor tiene derecho a dejar sin efecto la compra de un producto o servicio, sin dar explicaciones o motivos.  Para ello tiene que expresar su voluntad dentro de los siguientes 5 días hábiles contados desde la contratación o desde que recibió la mercadería.  El producto debe estar sin uso, pero puede haber sido abierto su empaque para revisión y constatación del contenido.

El comerciante debe restituir inmediatamente al consumidor todo lo que éste hubiere pagado. También quedarán sin efecto las formas de pago diferido, si se hubieran instrumentado a través de tarjetas de crédito o similares. Los gastos de retorno del producto serán de cargo del consumidor. 

Esto se llama Derecho de Arrepentimiento o Retracto, y debe ser informado siempre por el proveedor en sus plataformas, sin condicionamientos.  En caso de no informarlo en forma clara y visible, no correrá el plazo de 5 días hábiles, y el consumidor podrá hacer la devolución en cualquier momento, cumpliendo las condiciones respecto a la mercadería.

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