Defensa del Consumidor

¿Estoy obligado a aceptar la devolución de un producto que vendí en mi tienda física?

Preguntas Frecuentes

El consumidor dice que tiene 5 días hábiles por ley.

No, el planteo corresponde al Derecho de Retracto o Arrepentimiento, que solamente aplica en compras a distancia (comercio electrónico, stands, venta telefónica, etc.), partiendo del supuesto de que el consumidor no pudo representar mentalmente con exactitud cómo es el producto o servicio que está adquiriendo.

En el caso de la tienda física, el consumidor pudo ver el producto, por lo tanto, no aplica el Derecho de Retracto o Arrepentimiento. 

Esto es sin perjuicio que, en el marco de su política comercial, el proveedor libremente establezca la posibilidad de devolución o cambio, la cual debe estar informada de forma que sea conocida por el consumidor (quien compra) previo a la transacción y además por el usuario (quien lo recibe, por ejemplo, como regalo).  Ver: Políticas de cambios y Gift-card

Etiquetas