Me equivoqué en el precio que informé en mailing y mi portal de ventas, ¿Estoy obligado a venderlo a ese precio?
Preguntas Frecuentes
En primer lugar, debemos recordar que las ofertas son una propuesta de compraventa dirigida al consumidor y cuando el consumidor la acepta es de cumplimiento obligatorio para el vendedor. Por tanto, si existe un error en el precio estamos ante una negligencia del vendedor de la cual debe hacerse responsable y cumplir con la entrega del producto o servicio ofertado a ese precio. Como excepción, si se trata de un error de precio que pueda ser fácilmente advertible para el consumidor, en ese caso no está obligado a venderlo a ese precio porque aplica el Principio de Buena Fe de los contratantes, y en el caso no habría Buena Fe del consumidor.
Por ejemplo, si tengo a la venta en mi portal un Televisor Smart 42” a U$S 899 cuando correspondía U$S 1.100, la diferencia no se presenta como error fácilmente advertible, pero si en lugar de ese precio puse U$S 110 o en lugar de dólares referí a pesos, por el valor del producto en el mercado resulta un error fácilmente advertible y el consumidor no puede legítimamente exigir el cumplimento de la venta por aplicación del Principio de Buena Fe. Algo que se detecta con frecuencia de estos errores advertidos por el consumidor es que hace compra de dos o más unidades del producto.