Pasar al contenido principal
Presentaciones

Proyecto de Confección del Nuevo Parcelario Rural del Uruguay

-

El parcelario Catastral rural es el Mapa, plano o gráfico georreferenciado que abarca toda la República e indica la localización y los límites de las parcelas catastrales que conforman el suelo rural del territorio nacional. Su objetivo es la determinación territorial de las parcelas, de forma que sirva como fuente de información para la planificación y gestión a nivel nacional, no teniendo efecto jurídico alguno.

Dentro de los cometidos sustantivos de la DNC se encuentra el de la confección del parcelario rural y urbano, así como su mantenimiento.

 

En tal sentido, y en línea con la demanda de cartografía emergente a partir de la creación de la IDE (Infraestructura de Datos Espaciales del Uruguay), la DNC se ha propuesto desarrollar un nuevo parcelario rural digital con calidad geométrica. Las tareas dieron comienzo en el año 2019 y se llevan adelante tomando como base el mosaico de ortoimagenes producto de la Adquisición de Imágenes Digitales de Cobertura Nacional recientemente realizada por el país y supervisado por la IDE.

 

En el siguiente mapa ilustrativo se observa el grado de avance y aquellos departamentos en los cuales se han concluidos los trabajos y fueron puestos a disposición de los usuarios.

mapa avance

 

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.