Resultado del Sector Público Consolidado a abril de 2011

Datos

En el día de la fecha se dan a conocer las cifras fiscales correspondientes a abril de 2011. En el año móvil cerrado en ese mes, el Resultado Global del Sector Público mostró un déficit de 1,6% del PIB.

Los ingresos del Sector Público no Financiero se ubicaron en 28,3% del PIB con una reducción de 0,4% del PIB respecto al año móvil cerrado en marzo. Esto obedeció mayoritariamente a un deterioro en el resultado primario corriente de las empresas públicas por el mayor costo de abastecimiento de la demanda eléctrica de UTE.

Por su parte, los egresos primarios corrientes del Gobierno Central-BPS aumentaron 0,7% del PIB. Como fue mencionado en el comunicado anterior, en el año cerrado en marzo se había observado una reducción en los pagos de remuneraciones y pasividades de carácter extraordinario, debido al calendario de los feriados de semana de turismo de 2010 y 2011. Por tanto, el mencionado incremento refleja únicamente la regularización de dicho efecto. Comparando contra el año móvil cerrado en febrero de 2011 los egresos primarios corrientes del Gobierno Central-BPS permanecieron constantes en términos del PIB.

En lo que respecta a las inversiones, se produjo una caída de 0,3% del PIB respecto al año móvil cerrado en marzo, reflejando una desacumulación de stock de petróleo de ANCAP, así como una leve caída de la inversión fija tanto del gobierno central como de las empresas públicas.

Finalmente, los intereses de deuda pública permanecieron incambiados en 3% del PIB.

Etiquetas