Resultado del Sector Público Consolidado a abril de 2018

Datos

El Resultado Global del Sector Público Consolidado se situó en -3,7% del PIB en el año móvil cerrado a abril.

Los ingresos del Sector Público No Financiero se ubicaron en 29,9% del PIB, en línea con lo observado en marzo. Los ingresos del Gobierno Central aumentaron 0,1% del PIB respecto al mes anterior, lo que fue contrarrestado por menores ingresos del BPS y por un deterioro en el Resultado Primario Corriente de las Empresas Públicas.

En tanto, los egresos primarios del Sector Público no Financiero se situaron en 30,3% del PIB: un incremento de 0,4% del PIB con respecto a los doce meses cerrados a marzo. La totalidad del aumento se explica por la evolución de los egresos primarios corrientes, asociado a un incremento de los gastos no personales de 0,1% del PIB y a un aumento de las transferencias de algo más de 0,2% del PIB* . Las inversiones se mantuvieron estables en 2,3% del PIB.

Por último, los intereses totales se redujeron 0,1% del PIB, situándose en 3,3% del PIB, resultado de una menor carga de intereses por parte del Gobierno Central y del BCU.


* El incremento de las transferencias del Gobierno Central-BPS se explica en buena parte porque en los doce meses cerrados a marzo, las transferencias del BPS recogían el efecto del adelanto del pago a agentes descentralizados realizado en marzo de 2017 para servir prestaciones del mes siguiente.

Etiquetas