Pasar al contenido principal
Datos

Resultado del sector público consolidado a agosto de 2019

30 de Septiembre, 2019
En los doce meses móviles a agosto 2019, el resultado del Sector Público No Financiero se ubicó en -2,1% del PIB, lo cual representa una mejora de 0,1% del PIB respecto al mes anterior. Dicha cifra incluye los ingresos del Fideicomiso de la Seguridad Social* que representaron en el mes de agosto 2,0% en términos del PIB.

Los ingresos se ubicaron en 31,8% del PIB, mostrando un incremento de casi 0,1% del PIB respecto a lo observado en julio. Se verificó una mayor transferencia de fondos al Fideicomiso de la Seguridad Social la cual fue parcialmente compensada por una caída en los “otros ingresos” del Gobierno Central. Dicha caída se explica principalmente por la salida de la medición de los 12 meses móviles de la transferencia del excedente del Fondo de Estabilización Energética hacia Rentas Generales, que fue parcialmente compensada por el ingreso del saldo de utilidades del BROU correspondientes al ejercicio 2018, que se registró en agosto de 2019.  
 
En cuanto a los egresos primarios, los mismos se ubicaron en 31,1% del PIB, manteniéndose incambiados en términos del PIB respecto al mes anterior. En tanto, el pago de intereses también se mantuvo estable en términos del PIB respecto a lo observado en julio, ubicándose en 2,7% del PIB. 
 
Por su parte, el resultado del Banco Central del Uruguay se ubicó en -0,7% del PIB, mejorando 0,1% del PIB respecto a lo publicado el mes anterior. 

*Este fideicomiso se registra desde octubre 2018 en el marco de lo previsto en la Ley Nº 19.590. 

Documentos adjuntos

Etiquetas