Resultado del Sector Público Consolidado a enero de 2010

Datos

En el día de la fecha se dan a conocer las cifras fiscales correspondientes a enero de 2010. En el año móvil cerrado en ese mes, el Resultado Global del Sector Público mostró un déficit de 1,8% del PIB.

Los ingresos del Sector Público no Financiero se ubicaron en 26,9% del PIB, lo que representó un incremento del 0,1% del PIB respecto al año móvil cerrado en diciembre de 2009. Este comportamiento obedeció a una mejora de los ingresos del BPS, DGI y del superávit primario corriente de las empresas públicas, este último explicado fundamentalmente por menores egresos de UTE en generación eléctrica.

Los egresos primarios del Sector Público no Financiero se redujeron 0,2% del PIB, situándose en 25,9% del PIB. Este resultado reflejó un crecimiento de las erogaciones corrientes de 0,2% del PIB, compensado por una caída de las inversiones, dada la reducción que experimentó el stock de petróleo de ANCAP.

Por último, los intereses de deuda pública permanecieron prácticamente estables en 2,6% del PIB.


Nota: La información relativa a las empresas públicas se basa en el flujo de caja por lo cual no refleja la variación patrimonial de las mismas. El resultado económico se presenta en los respectivos Estados Contables.

Etiquetas