Resultado del Sector Público Consolidado a febrero de 2016

Datos

Las cifras fiscales correspondientes a febrero de 2016 indicaron que el resultado global del Sector Público Consolidado se ubicó en -3,7% del PIB en el último año móvil, lo que implicó un déficit algo inferior al observado en los doce meses finalizados en enero 20161
.

El resultado primario permaneció estable en -0,2% del PIB, recogiendo variaciones poco significativas a nivel de componentes de ingresos y egresos.

Por un lado, el Sector Público no financiero tuvo ingresos equivalentes a 28,8% del PIB. Dentro de estos ingresos se observó un leve aumento de los ingresos del Gobierno Central que fue compensado por una ligera caída en la recaudación del BPS y del resultado corriente de las empresas públicas.

En tanto, los egresos primarios del Sector Público no financiero también se mantuvieron estables, ubicándose en 28,8% del PIB. Mientras que los egresos primarios corrientes del Gobierno Central-BPS registraron una leve caída, las inversiones aumentaron levemente debido a un incremento en las existencias de ANCAP

Finalmente, los intereses de deuda se ubicaron en 3,5% del PIB en el año móvil a febrero. Este registro implica una reducción de 0,1% del PIB respecto a enero, que se explicó principalmente por un menor pago de intereses del Banco Central del Uruguay.

Etiquetas