Resultado del Sector Público Consolidado a julio de 2014

Datos

En el día de la fecha se dan a conocer las cifras fiscales correspondientes al mes de julio de 2014. El resultado global del Sector Público Consolidado en el año móvil cerrado en julio fue de aproximadamente - 3,3% del PIB.

En lo que refiere a los ingresos del Sector Público no Financiero, se ubicaron en 30% del PIB en los doce meses cerrados en julio, permaneciendo prácticamente incambiados en relación al año móvil finalizado en junio.

Los ingresos del Gobierno Central se redujeron 0,2% del PIB en relación a junio, lo que se explica por una caída en la DGI y en los Otros ingresos. La recaudación de la DGI se redujo 0,1% del PIB, por una mayor utilización de certificados de devolución de impuestos, lo que reduce el ingreso de importes en efectivo. Por su parte, la caída de Otros Ingresos obedece a que en julio del año pasado el gobierno había recibido de UTE aproximadamente 0,2% del PIB para aportar al Fondo de Estabilización Energética (FEE), mientras que en el presente año el aporte alcanza a 0,1% del PIB. Por su parte, el resultado primario corriente de Empresas Públicas mejoró 0,2% del PIB en relación al año móvil a junio, lo que se explica en parte a los menores aportes al FEE y en parte a un menor costo de abastecimiento de la demanda de energía eléctrica.

Los egresos primarios del Sector Público no Financiero se redujeron 0,1% del PIB, reflejando una caída en la línea Transferencias, también motivada en buena medida por los menores fondos transferidos al FEE en relación con el año anterior. Dejando de lado este factor, los egresos primarios del Sector Público no Financiero permanecieron prácticamente incambiados respecto al año móvil a junio.

Por último, los intereses de deuda pública permanecieron estables en 2,8% del PIB en el año móvil a junio.

Etiquetas