Resultado del Sector Público Consolidado a julio de 2016

Datos

El resultado global del Sector Público Consolidado se ubicó en -3,4% del PIB en el año cerrado a julio, manteniéndose sin variaciones respecto al mes anterior.

Los ingresos del Sector Público no Financiero se ubicaron en 29,3% del PIB, con estabilidad tanto en los ingresos del Gobierno Central – BPS como en los de las Empresas Públicas.

En tanto, los egresos del Sector Público no Financiero se ubicaron en 26,6% del PIB. En el caso de los egresos primarios corrientes del Gobierno Central se constató un leve incremento de las transferencias compensado por menores gastos de funcionamiento. En el caso de las transferencias, se comenzó a contabilizar a partir de julio el ingreso del último colectivo de pasivos y cónyuges al Sistema Nacional Integrado de Salud.

Las inversiones permanecieron estables en términos del PIB, tanto las del Gobierno como las de las Empresas Públicas.

Por último, los intereses del Gobierno Central registraron un incremento algo menor a 0,1% del PIB, compensado por una reducción de similar magnitud en los pagados por el BCU. De esta manera, los intereses del Sector Público Consolidado se mantuvieron en 3,7% del PIB.

Etiquetas